El sospechoso fue arrestado este viernes por la tarde por agentes de la Policía Local de Getxo cuando trataba de huir de la vivienda asaltada. La Ertzaintza se ha encargado de la investigación y una vez finalizadas las diligencias policiales, el hombre ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

El intento de robo se perpetró a las siete y cuarto de la tarde del pasado viernes en una vivienda del barrio de Algorta. Una llamada alertaba de un robo en el interior del inmueble por parte de dos individuos.

Rápidamente varios recursos de la Ertzaintza y de la Policía Local de Getxo se trasladaron al lugar. Una patrulla de policías locales accedió a la vivienda y cuando comprobaba el exterior, observó cómo un individuo saltaba por una ventana y huía del lugar. Uno de los agentes inició la persecución del sospechoso que fue interceptado poco después por otra patrulla de la policía local.

Los agentes procedieron al arresto del sospechoso al que localizaron entre sus pertenencias un reloj y un collar de perlas que había sido sustraído de la vivienda. También comprobaron que la puerta del balcón de la vivienda asaltada estaba forzada al igual que la persiana de una de las ventanas.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza, que se ha encargando de la investigación del robo, dentro de los acuerdos de colaboración entre ambas policías como estrategia conjunta de prevención, coordinación y análisis de los delitos.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado, de 29 años de edad y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial ayer y posteriormente fue trasladado a prisión por orden del juez.