Tres detenidos en Barakaldo por agredir con un arma blanca a un varón

Los agentes localizaron en el barrio de Lutxana a dos hombres. Posteriormente, detuvieron a un tercero

26.04.2021 | 17:38
Tres detenidos en Barakaldo por agredir con un arma blanca a un varón

Tres individuos, de 20, 33 y 37 años de edad, han sido arrestados en Barakaldo, por un delito de lesión con arma blanca, tras haber participado en la agresión de un varón al que le produjeron varios cortes por los que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las cuatro y cuarto de la tarde de este pasado domingo, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada de una agresión en Barakaldo.

Los agentes localizaron en el barrio de Lutxana a dos hombres, cuya descripción física coincidía con la facilitada por un comunicante, y determinaron que eran ellos los autores de la agresión con un arma blanca de gran tamaño.

Los agentes de la Ertzaintza supieron también que una patrulla de la Policía Local había logrado identificar a otro de los presuntos agresores y procedido a su arresto.

Otra patrulla policial se dirigió al domicilio de la víctima, al que hallaron en el rellano de unas escaleras con un corte sangrante en la cabeza, en un costado y en un brazo. El varón fue trasladado hasta un centro hospitalario, donde le efectuaron varios puntos de sutura.

Los detenidos, dos los cuales tienen antecedentes policiales, pasarán durante la jornada de este lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.

noticias de deia