La Ertzaintza mantiene acordonado el paseo Colón de Irun después de constatar que se ha producido un posible robo en la sucursal del banco Santander. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los trabajadores que han accedido sobre las 7.10 horas a la entidad bancaria se han percatado de un agujero que daba acceso al banco desde un portal contiguo. No obstante, según ha podido saber este periódico, la primera trabajadora que ha accedido a la entidad sí ha visto a un atracador, que iría armado y le habría amenazado.

Al principio se pensaba que el individuo podría seguir en el interior y ha sido la unidad de Intervención de la Ertzaintza la que ha accedido a las 9.40 horas al interior de la sucursal, sin que, de momento, se haya encontrado a nadie. No obstante, se siguen inspeccionando los establecimientos de la zona en busca del atracador o atracadores. También se ha acercado hasta los aledaños de la plaza de Ensanche una ambulancia que permanece a la espera.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Ertzaintza que han comprobado que el butrón se ha realizado desde un portal de la calle Luis Mariano. A esta hora, se desconoce si han sido uno o más personas las que han accedido al banco y si han logrado cumplir su objetivo, ya que la Ertzaintza permanece en el lugar investigando.

?? #Konekta con @ondavasca pic.twitter.com/OtbuKt5TV7

— ONDA VASCA (@ondavasca) March 24, 2021

El supuesto robo se ha producido en una de las zonas más céntricas de Irun, el paseo Colón, a la altura de la plaza de Ensanche, donde se encuentras los jardines de Luis Mariano y donde se ubican la mayoría de las sucursales bancarias, entre ellas la del Santander, una de las oficinas más grandes que tiene este banco en Gipuzkoa. Son muchos los trabajadores de la zona que no han podido acceder a sus locales como consecuencia del cordón policial.