Un incendio calcinó ayer sábado cuatro hectáreas de arbolado en Turtzioz. Los bomberos tardaron casi tres horas en controlar las llamas, avivadas por las fuertes rachas de viento registradas durante toda la jornada lo que, unido a las altas temperaturas y la baja humedad relativa, mantienen a Bizkaia en riesgo alto de incendios forestales.

El fuego se detectó alrededor de las 20.00 horas del sábado, en el barrio Cueto de Turtzioz. Hasta la zona se desplazaron una dotación completa del parque de bomberos de Zalla, con bomba forestal y cisterna; dos retenes forestales completos; dos técnicos forestales, y siete voluntarios del parque de Karrantza.

El incendio, que tenía diferentes focos, se avivó debido a los fuertes vientos que se registraron durante todo el sábado en Bizkaia y que llegaron a alcanzar los 130 kilómetros por hora en Matxitxako.

Los bomberos lograron controlar las llamas en unas tres horas. Según informaron fuentes de la Diputación, el fuego quemó alrededor de cuatro hectáreas de arbolado, parte de ellas de eucalipto y otra parte de frondosa autóctona.

También hoy, los bomberos han tenido que apagar un conato de incendio en el barrio Arana de Gernika, y trabajan actualmente en otro fuego localizado en Ambasaguas, en Karrantza.