Confinan a un maquinista de la línea de Renfe a Balmaseda tras escupirle

16.02.2021 | 19:07

La agresión acabó con el tren en talleres por la rotura del retrovisor y una luna

El comité de empresa de Renfe Bizkaia ha denunciado la agresión en Balmaseda a un maquinista del servicio de cercanías que ha tenido que ser confinado durante 10 días "como medida preventiva debido al carácter de la agresión". Al parecer escupierton al trabajador, cuando asaltaban el tren.

En un comunicado, el comité de empresa de Renfe Bizkaia ha señalado que la agresión ha tenido lugar este domingo a las 14.45 horas en el apeadero de Balmaseda-La Calzada. Ha destacado que el resultado de "este nuevo ataque al personal de Renfe Bizkaia" se ha saldado con el tren en talleres, por la rotura de un espejo retrovisor y una luna, dos trenes de cercanías suprimidos, y el maquinista confinado durante 10 días.

Para el comité, se trata de "una prueba más de la falta de seguridad en las líneas de cercanías", que se suma a la falta de personal comercial en muchas estaciones y en trenes "que no solo acaba afectando a los trabajadores, sino a los propios viajeros". Además, ha denunciado que la empresa "sigue sin poner las medidas adecuadas para evitar este tipo de agresiones" y que "ante la impunidad de la que gozan los agresores", la plantilla "se ve cada día más amenazada y desamparada".
Ha destacado que ya son cuatro los trabajadores agredidos en un mes -el pasado 21 de enero fueron agredidos tres en Ortuella- y ha señalado que ante la falta de soluciones llevarán a cabo "las correspondientes movilizaciones".

noticias de deia