Buscan a los dueños de los objetos robados en trasteros de Barakaldo

La Ertzaintza intenta localizar a los propietarios del material que aún no se ha devuelto

11.02.2021 | 10:21

La Ertzaintza trata de localizar a los propietarios de cientos de objetos sustraídos supuestamente en diversos robos en trasteros de Barakaldo que habían sido almacenados por parte del autor o autores de las sustracciones en dos lonjas de Lezama y Barakaldo.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, la Ertzaintza recuperó el pasado mes de enero cientos de objetos procedentes de robos con fuerza cometidos en trasteros en la demarcación de Sestao, principalmente en Barakaldo.

El principal sospechoso, que fue almacenando todo el material en dos lonjas, fue detenido y puesto a disposición judicial.

La Ertzaintza ha devuelto una parte de los objetos robados, pero todavía queda "una multitud de material" e intenta localizar a los propietarios.


Objetos robados en trasteros de Barakaldo y Getxo
IDENTIFICAR LOS OBJETOS ROBADOS
La Ertzain-etxea de la demarcación ha dispuesto el material recuperado, que se encuentra en Barakaldo para que aquellas personas que sufrieron un robo en su trastero puedan identificar con algún justificante, fotografía o similar el objeto sustraído.

Entre los objetos recuperados, se pueden encontrar todo tipo de efectos de valor, bicicletas, equipos de sonido, altavoces, informática, monitores, herramienta, instrumentos musicales, artículos de pesca, maletas, mochilas, ropa, etc.

Asimismo, hay productos alimenticios, envasados de larga duración, conservas, espárragos, aceite, vino, cava..., los cuales serán probablemente destinados a un banco de alimentos.

noticias de deia