Un hombre de 40 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de robos en varios trasteros de las localidades vizcainas de Barakaldo y Getxo.

El detenido guardaba en su domicilio gran cantidad de enseres, como varias bicicletas, monopatines, cascos de moto, herramientas, ordenadores, mandos a distancia y varios juegos de llaves, todo ello relacionado con la lista de objetos sustraídos de varios trasteros en fechas recientes.

Como parte de las indagaciones policiales se pudo comprobar como el detenido contaba con dos trasteros alquilados, uno de ellos en Barakaldo y otro en Lezama.

BASURA ACUMULADA

Agentes de la Ertzaintza de Sestao se personaron en las lonjas alquiladas por el detenido, donde había gran cantidad de basura acumulada, así como decenas de objetos, alguno de ellos de gran valor, relacionados con denuncias interpuestas por robos en trasteros.

La policía vasca se ha puesto en contacto con los denunciantes para la recuperación de los objetos sustraídos que se encontraban en las lonjas.