Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en Aizarnazabal

La víctima podría ser una donostiarra de 32 años

04.01.2021 | 18:58
Un agente de la Ertzaintza, en una imagen de archivo.

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado el lunes por la mañana en la localidad de Aizarnazabal, en una zona de matorrales en las proximidades del río Urola. La víctima ya ha sido identificada y su cuerpo muestra signos e indicios de criminalidad, por lo que la Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación para aclarar lo sucedido.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad informaron ayer de que la víctima sería una mujer de 32 años procedente de Donostia, cuya desaparición se había denunciado el pasado 1 de enero.

De momento se desconocen más detalles acerca de lo sucedido o si su muerte pudiera estar vinculada con un caso de violencia de género.

Habrá que esperar a que avance la investigación abierta al respecto para ver si se puede aclarar el origen de los signos de criminalidad encontrados en el cuerpo de la víctima. La Ertzaintza mantiene abiertas todas las hipótesis.

Según explicaron fuentes del Departamento de Seguridad, fueron varios operarios que se encontraban trabajando en la zona, junto al Urola a su paso por Aizarnazabal, los que encontraron el cuerpo sin vida fuera del agua alrededor de las 11.00 horas de la mañana y los que dieron el aviso a los servicios de emergencias.

Además de agentes de la Ertzaintza, se desplazó hasta el lugar la comitiva judicial para hacerse cargo del caso y su cuerpo fue trasladado a dependencias del Instituto Vasco de Medicina Legal para hacerle la autopsia.

noticias de deia