La Policía Local de Barakaldo ha detenido en la mañana de este lunes a un varón por una presunta agresión sexual a una mujer en una vivienda de la localidad fabril, según ha confirmado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

Al parecer, durante la pasada noche una mujer se ha personado en las dependencias de la Policía Local para denunciar que había sido víctima de una violación. Según sus manifestaciones, los hechos habían tenido lugar en un inmueble y el autor del delito era un conocido suyo.

Efectivos de la Policía Local han procedido al traslado de la víctima al Hospital de Cruces y en base a los datos facilitados han iniciado la investigación para identificar al presunto autor.

Finalmente, los agentes han identificado al presunto autor del delito y han puesto en marcha un dispositivo policial para encontrarle. Durante la mañana de este lunes el varón se ha personado en la Comisaría de la Policía Local, que ha procediendo de inmediato a su detención. El arrestado ha sido trasladado posteriormente a dependencias de la Ertzaintza.