La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un hombre en el barrio de San Ignacio acusado de robar en varios vehículos estacionados en la vía pública. El arrestado ha sido sorprendido en uno de los automóviles y estaba en posesión de diferentes efectos que podrían proceder de los robos, según ha informado el Ayuntamiento.

La detención se produjo en la madrugada del pasado sábado, 28 de noviembre, tras un aviso telefónico de un vecino. Los agentes realizaron "una batida" por varias calles del barrio de San Ignacio, durante la cual localizaron en la calle Islas Canarias dos vehículos con signos de robo con fuerza.

Por ello, la Policía Local inició las gestiones para localizar a sus propietarios, mientras se continuaba con la búsqueda del sospechoso.

Pasadas las dos de la madrugada, otro aviso ciudadano situó al presunto ladrón en la calle Zarandoa. En este lugar, los agentes de la Policía Municipal sorprendieron a una persona en el interior de un vehículo. Tras verse descubierto, el ladrón salió huyendo a la carrera, por lo que se inició una persecución que culminó en la calle Larrako Torre, donde el sospechoso fue interceptado.

Los agentes constataron que la descripción del varón coincidía con la facilitada en los dos avisos ciudadanos previos y, tras realizarle un registro preventivo, localizaron en su poder diferentes efectos que podrían proceder de los robos perpetrados en los vehículos. Por ello, fue arrestado acusado de un delito de robo con fuerza.