El autor del atropello mortal de Elorrio es un joven de 21 años que se dio a la fuga

El conductor de la motocicleta, que ya ha sido detenido, abandonó su vehículo y huyó del lugar a la carrera

11.11.2020 | 19:11
El autor del atropello en Elorrio fue detenido en Galdakao después de darse a la fuga

Una mujer de 79 años murió en  Elorrio en la tarde del miércoles después de ser arrollada por una motocicleta en la avenida Argiñeta. Tras el atropello, el conductor de la motocicleta abandonó su vehículo y huyó del lugar a la carrera. Según ha confirmado la Ertzaintza, el autor del atropello es un joven de 21 años que fue detenido tras presentarse pco después de las 22.00 horas en la comisaría de Galdakao. El conductor, que ha reconocido los hechos, esta acusado de un presunto delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro.



Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se produjo sobre las cinco de la tarde y la mujer quedó tendida en la calle, inconsciente, mientras que el motorista abandonaba su vehículo y huía del lugar a la carrera.

Una vez que SOS-Deiak/112 tenía conocimiento del suceso, enviaba al lugar, además de varias patrullas de la Ertzaintza y Policía Local, una UVI Móvil de Osakidetza, así como el helicóptero de esta misma institución. Ya en el lugar, el facultativo de la UVI Móvil solo podía confirmar el fallecimiento de la mujer.