Un joven de 19 años ha sido detenido en Sopela tras ser sorprendido cuando estaba cometiendo un robo en una vivienda unifamiliar mientras sus moradores dormían, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de la una y media de la madrugada de este pasado lunes, un particular avisó a la Ertzaintza de que había visto a un desconocido saltar la valla perimetral de la vivienda de sus vecinos en el barrio de Moreaga de Sopela.

Las dotaciones policiales desplazadas al lugar contactaron con los propietarios de la casa, que no se habían percatado del allanamiento ya que estaban durmiendo, y procedieron a inspeccionar el domicilio. Poco después, en un salón de la vivienda encontraron a un joven con una linterna manipulando varios objetos. El sospechoso fue identificado y seguidamente arrestado.

ANTECEDENTES POLICIALES

Desde el Departamento de Seguridad han explicado que el joven ya había sido identificado, el pasado 31 de octubre, en la vía pública en Getxo y se encontró en su poder una tablet, una cámara de fotos, un reproductor mp3 y un reproductor multimedia, que fueron ocupados ante la sospecha de su procedencia ilícita.

Asimismo, se investiga la presunta implicación del arrestado en otros robos en domicilios ocurridos en la demarcación de la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo.

El detenido, de 19 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este martes, según ha indicado la Consejería.