La Policía Local de Barakaldo ha interpuesto una denuncia contra un local hostelero tras sorprender en su interior, a la siete de la mañana, a un grupo de personas que estaban celebrando una fiesta y se encontraban en el local sin mascarilla.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha señalado que es la segunda vez que los agentes comprueban que el establecimiento ha incumplido las normas sanitarias, por lo que ahora sus responsables se enfrentan a una infracción grave, con una posible sanción de entre 3.000 y 15.000 euros.

Madrazo ha afirmado que los propietarios de este local hostelero "han demostrado un absoluto desprecio hacia las normas al reincidir en su conducta de favorecer la propagación del coronavirus".

En la mañana de este domingo, la Policía Local denunció a un conductor que circulaba con una tasa de alcohol superior a la permitida y que explicó a los agentes que había estado de fiesta en dicho local.

Ante esta confesión, los agentes organizaron un dispositivo de vigilancia cerca del establecimiento y pudieron constatar que la persiana se encontraba bajada, pero del interior salían personas.

Aprovechando la salida de un grupo de personas, la Policía Local accedió rápidamente para realizar una inspección en el local y comprobó que en el mismo, además de la regente, se encontraban otras 8 personas, todas ellas sin mascarilla.

También observaron que en el interior del local se había dispuesto una zona para bailar, infringiendo la restricción existente, y que había restos de decoración festiva.