La persona de avanzada edad localizada este domingo en Sopuerta tras permanecer toda la noche desaparecida ha sido finalmente trasladado al hospital barakaldés de Cruces. Al parecer, se había caído por un terraplén situado a 500 metros en línea recta de la residencia en la que vive, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En las labores de búsqueda, que se han llevado a cabo desde las 20.45 horas de ayer hasta las 13.30 horas de hoy, ha participado un amplio dispositivo de emergencias en el que han tomado parte recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) y caninos de la Ertzaintza, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, Cruz Roja, DYA, Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia y miembros de protección civil de Amurrio, Balmaseda y Alonsotegi, coordinados por dos Técnicas de Intervención de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad.

El hombre de 90 años ha sido localizado en buen estado y atendido en el lugar por una ambulancia ya que sufría hipotermia. Finalmente, ha sido trasladado hasta el hospital de Cruces