Tres personas han sido detenidas en una operación contra una asociación cannábica de Eibar, durante la que agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se han incautado de 34 kilos de marihuana y de 110 gramos de hachís, además de dinero en metálico y una balanza de precisión.

Según informa el CNP en una nota, en el local comercial de la citada asociación había un "constante trasiego" de hasta 80 personas al día que entraban y salían tras breves estancias en el interior del establecimiento.

Los tres arrestados por efectivos del Grupo Primero de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Donostia, son el presidente, el secretario y un empleado de una asociación, quienes han sido acusados de un delito de tráfico de drogas.

La actuación policial, desarrollada este miércoles, se inició después de que los agentes constatarán que algunas de las numerosas personas que acudían al local presuntamente "adquirían sustancias estupefacientes para su posterior consumo en el exterior".

El comunicado aclara que, tras las pesquisas oportunas, los policías descubrieron que el establecimiento "era en realidad una asociación cannábica", por lo que se estableció un dispositivo policial para la entrada y registro en el local con la correspondiente autorización judicial.

La intervención se saldó con la ocupación de las citadas cantidades de droga y el arresto de los dos responsables de la asociación, ambos naturales de Eibar, así como de un tercer varón de nacionalidad brasileña que hacía funciones de atención al público en el local y al que se le ha incoado un expediente administrativo por encontrarse en situación irregular en nuestro país.

Tras concluir las pertinentes diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar.