La primera detención se llevó a cabo ayer por la tarde en Barakaldo donde pudo ser localizado el joven, sospechoso de haber participado en el robo perpetrado en un bar el pasado 28 de agosto. Según apunta la investigación, el arrestado participó en la sustracción de varias botellas de alcohol, dos ordenadores portátiles y dinero.

Como consecuencia del robo, se ocasionaron diversos desperfectos en la puerta por la que accedieron los autores, en la caja de caudales y en un ordenador. La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de identificar a los cómplices del joven arrestado.

Por otro lado, esta madrugada otro joven de la misma edad era sorprendido robando en un bar de Sestao. Un ciudadano alertó de una persona que habría fracturado la luna de un bar accediendo al interior. Inmediatamente, una patrulla se desplazó al lugar y localizó a un joven en el interior de la barra bebiendo una botella de licor, por lo que procedió a su detención.

El arrestado llevaba entre sus pertenencias un martillo y un destornillador, herramientas utilizadas para romper la luna y causar daños en la caja registradora que le fueron incautadas.