La Policía Local ha evitado la ocupación de una vivienda en Barakaldo por una mujer que aseguraba que había alquilado el inmueble, algo que resultó ser falso. Los agentes impidieron la usurpación del domicilio gracias a la colaboración ciudadana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, este pasado viernes, a las 12.30 horas, la Guardia urbana recibió el aviso un vecino que denunciaba que se estaba produciendo un intento de ocupación de un domicilio.

Inmediadamente, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos y observó en las inmediaciones de la vivienda a una mujer, que aseguró a los agentes que le habían alquilado la casa. Sin embargo, estos comprobaron que la sospechosa no tenía llave y se percataron de que una de las cerraduras estaba forzada.

La Policía Local accedió posteriormente al interior de la vivienda, en la que no se encontraba nadie. Tampoco encontraron objetos ni documentación que determinaran que la casa se encontraba habitada, un indicio más de que la mujer identificada estaba intentando ocuparla.

Por ello, realizaron gestiones para localizar a los propietarios y, ante la imposibilidad de contactar con ellos, los operarios de los Servicios Municipales se encargaron de poner medidas para impedir el acceso a la vivienda. Los hechos se han puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia y a la mujer se le imputa un posible delito de usurpación en grado de tentativa y daños.

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para evitar la ocupación de viviendas y recomienda llamar a la Policía Local en cuanto se tenga la sospecha de que se está produciendo un intento de allanar un inmueble.