El Juzgado de Cangas del Narcea ha dictado un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para un joven de 26 años por sendos delitos de agresión sexual a dos mujeres en esta localidad asturiana, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La primera agresión se produjo el jueves, entre las 22:20 y las 22:50 horas, en una calle de Cangas del Narcea y la declaración de la denunciante aparece corroborada por las lesiones apreciadas en el Hospital Carmen y Severo Ochoa.

En cuanto al segundo de los hechos, se sitúa sobre las 23:15 horas del mismo día pero en otra calle de la misma localidad y, en este caso, también existe constancia de lesiones por el parte del hospital, según el TSJA.

Aunque dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción de las diligencias, la magistrada ha apreciado en el investigado, que ha ingresado en la cárcel de Asturias, la necesidad de acordar la prisión para evitar el riesgo de fuga, la reiteración delictiva y el peligro que pudiera haber para los bienes de las víctimas, ha explicado el tribunal asturiano.

La juez señala en el auto, dictado en la noche de este viernes, que debe de valorarse también "la violencia empleada por el investigado", dado que presuntamente agredió a dos mujeres que son 20 y casi 40 años mayor que él, "aprovechando el momento en que se encontraban solas y tratando de conducirlas a una zona más aislada y menos transitada para consumar la agresión".

La magistrada también ha concedido las medidas de protección solicitadas por las dos víctimas y ha prohibido al investigado aproximarse a ellas a menos de 200 metros, así como comunicarse con las dos mujeres.