Nahia Sololuze y Jon Mendizabal, hija y yerno de uno de los trabajadores sepultados en Zaldibar , han visitado este martes las obras del operativo de búsqueda de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en el deslizamiento que se produjo el día 6 de febrero en el vertedero de Zaldibar.

En la visita, efectuada a pie desde la zona del campamento de obra instalado en las inmediaciones del caserío Etxebarri, han estado acompañados por responsables del proyecto de obra civil que se está desarrollando en el vertedero para el buen desarrollo del operativo de búsqueda y por personal que desde la Dirección de Atención Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad coordina en el día a día todos los aspectos de supervisión del operativo de búsqueda, en los que participa personal técnico de emergencias y de la Ertzaintza.

Según ha informado el Gobierno vasco, en el transcurso de la visita han recibido información detallada del punto en el que se encuentran en estos momentos las obras de estabilización del vertedero, con especial incidencia en las tareas de descabezamiento que se están llevando a cabo.

Las obras de descabezamiento y estabilización están permitiendo ya y permitirán en las próximas semanas acometer con mayor intensidad las tareas de cribado y vaciado de material de la zona de búsqueda B1.

También han tenido la oportunidad de observar sobre el terreno la retirada de los últimos m3 de residuos que se están extrayendo y cribando en las zonas B2 y B1.1.