Agentes de la Policía Local de Getxo decomisaron 432 litros de bebidas alcohólicas a menores en todo el entorno del recinto festivo en los Carnavales de Algorta. En conjunto, la Policía Local y la Ertzaintza realizaron más de medio centenar de actuaciones de carácter preventivo, asistencial o reactivo ante incidentes.

Gracias al dispositivo conjunto de seguridad puesto en marcha este pasado fin de semana para garantizar la seguridad durante la celebración de los Carnavales de Algorta, se han detectado y neutralizado un total de seis conatos de pelea, se han atendido seis casos de menores afectados por el alcohol y se ha identificado y acusado penalmente a cuatro jóvenes que se dedicaban a causar daños en retrovisores de coches estacionados.

En un comunicado, la Policía Local de Getxo y la Ertzaintza han hecho un balance positivo del dispositivo desplegado. En su dinámica de cooperación, agentes uniformados de ambos cuerpos han realizado patrullas a pie conjuntas en la zona del recinto festivo.

Igualmente, un equipo formado por agentes de paisano de la Policía Local de Getxo y de la Ertzaintza ha realizado labores preventivas conjuntas, mezclándose entre la ciudadanía que disfrutaba de las fiestas, con el fin de evitar, prevenir y neutralizar comportamientos ilegales.

Asimismo, con el fin de garantizar la seguridad del tráfico, se han realizado controles de alcoholemia y drogas en el casco urbano de Algorta, participando en los mismos, conjuntamente, agentes de la Policía Local de Getxo y de la Ertzaintza.

Como resultado de tales controles, tres conductores que se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes han sido sancionados y sus vehículos inmovilizados.