Durango - Una mujer de 49 años fue víctima de un robo el pasado lunes cuando se dirigía a su casa en Durango y fue sorprendida por tres jóvenes que, por medio del método del mataleón, una técnica de estrangulación, le sustrajeron el bolso y todas sus pertenencias.

Los presuntos autores del robo, que según la víctima eran "tres chicos de origen magrebí de entre 17 y 18 años", le abordaron, alrededor de las 19.30 horas, en la calle Pago, uno por detrás, que presionó sobre su cuello, y los otros dos por delante. De esta manera le robaron el bolso y todo lo que tenía en los bolsillos, en los que guardaba el móvil.

La víctima, que sufrió magulladuras en brazo y cuello así como una herida en la cara, interpuso la correspondiente denuncia en la comisaría de Durango a raíz de la cual la Er-tzaintza inició una investigación para encontrar a los autores del robo con fuerza.

No es la primera vez que los vecinos del barrio y de las zonas adyacentes a Zumar Kalea y Tabira muestran su miedo ante sucesos de este tipo, frecuentes en la zona. - O. Buruaga