BILBAO. La Ertzaintza ha detenido a dos individuos de 20 y 34 años mientras esperaban el metro para abandonar la localidad de Getxo tras presuntamente robar poco antes en una vivienda de ese municipio vizcaino.

Según han informado este viernes fuentes del departamento de Seguridad, los hechos se registraron cerca de las ocho en la tarde del pasado día 10, cuando la Ertzaintza recibió un aviso de un particular, que afirmaba haber visto cómo dos individuos, cuya descripción facilitaba, forzaban una ventana en una vivienda de la calle Paseo del Puerto y se colaban en su interior.

El comunicante aseguraba que los supuestos ladrones estaban revisando las distintas habitaciones de la vivienda ya que se podía ver cómo se desplazaba la luz de una linterna por su interior.

Ertzainas trasladados al lugar localizaron poco después en la estación del Metro de Neguri a dos individuos cuya descripción coincidía con la de los presuntos ladrones.

Al detectar la presencia policial los individuos comenzaban a comportarse de forma nerviosa y uno de ellos lanzó algo fuera del espacio de la estación, donde los ertzainas comprobaron que se trataba de un destornillador de grandes dimensiones y unos guantes.

En un registro a los sospechosos, los agentes les encontraron, entre otros objetos, billetes en moneda norteamericana y mexicana y diversas joyas, que más tarde, los propietarios reconocerían como propios.

La Ertzaintza, ante estos hechos, detuvo a los dos individuos, según han indicado las mismas fuentes. EFE