BILBAO. La Policía Municipal de Bilbao se incautó el pasado lunes de un total de 49 móviles, 20 tabletas y 7 portátiles robados en un locutorio de la calle San Francisco de Bilbao, ha informado el Ayuntamiento.

La actuación se produjo en torno a las 20:50 horas, cuando una patrulla de agentes, al ver la gran cantidad de terminales de alta gama de una determinada marca apilados en el interior del local, solicitó al responsable del comercio que sacara varios de ellos para comprobar su procedencia.

Los policías constataron que eran terminales sustraídos y cuya desaparición había sido denunciada previamente ante la Policía Municipal de Bilbao o la Ertzaintza en varios de los casos.

Tras identificar al responsable del local, y ante la sospecha de que el establecimiento fuera un centro de recogida de aparatos electrónicos sustraídos, para resetearlos y eliminar datos previos, los agentes pidieron que les mostraran todos los productos que pudieran ser de procedencia ilícita, para su decomiso y localizar y devolver los objetos a sus propietarios.

Uno de los portátiles incautados estaba registrado a nombre de un colegio y cuatro tabletas -cuya sustracción había sido denunciada-, portaban fundas de otro centro escolar, ambos de la villa.

La Policía Municipal de Bilbao ha abierto diligencias para contactar con los dueños de los objetos recuperados y ha acusado al responsable del local de un presunto delito contra el patrimonio.

Ya se han devuelto varios de los aparatos decomisados a sus dueños, y continúan las investigaciones para localizar a todos los titulares de los objetos que pudieran haber sido sustraídos, para devolverlos. EFE