BILBAO. La Ertzaintza ha detenido esta medianoche en Bilbao a un varón acusado de golpear a otro para robarle el dinero que la víctima había extraído poco antes en un cajero automático, ha informado la policía vasca.

El incidente se ha producido la pasada medianoche en el centro de Bilbao. Una patrulla de la Ertzaintza ha observado cómo un individuo se acercaba corriendo. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto se ha detenido bruscamente y ha tratado de evitar el contacto con los agentes. Su actitud ha levantado las sospechas de la patrulla que le ha identificado.

Poco después ha aparecido un ciudadano que ha informado a los ertzainas de que el varón que estaba siendo identificado acababa de intentar robarle después de que extrajera dinero de un cajero automático.

Según la víctima, el sospechoso se le había acercado y tras registrarle los bolsillos le había dado varios puñetazos en el pecho y propinado patadas en las piernas. Al resistirse, el presunto ladrón ha huido, perseguido por la víctima.

Ante los hechos denunciados los agentes han arrestado al sospechoso, un joven de 21 años con antecedentes policiales, acusado de un presunto delito de robo con violencia. EFE