LLEIDA. Una mujer de 79 años ha resultado muerta debido a las heridas que sufrió al ser atropellada ayer en la avenida Pinyana de Lleida por un conductor drogado que después se dio a la fuga a pie.

Según ha informado este martes la Guardia Urbana de Lleida, el atropello se produjo el lunes poco después del mediodía en un paso de peatones sin semáforo situado en una rotonda.

Al llegar hasta el lugar del suceso, los agentes comprobaron que el conductor se había marchado a pie y se inició una búsqueda por toda la ciudad.

Finalmente, la Guardia Urbana pudo localizar al hombre, de 52 años y nacionalidad española, en la estación de autobuses de Lleida, en la calle Saracíbar.

Tras detenerle como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, fue sometido a una prueba de alcoholemia, que dio negativo, y una de drogas que dio positivo.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a la víctima en estado grave hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, donde falleció anoche.

EFE