SANTANDER. Según informa el servicio del 112 del Gobierno cántabro en una nota de prensa, tras sentirse indispuesto el hombre no podía continuar la ruta por sus propios medios.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso minutos después de las 14.40 horas.

Para acudir en ayuda de esta persona, se movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a bomberos y Policía Local de Castro Urdiales, además de a la Guardia Civil.

A la llegada del helicóptero al lugar, los bomberos ya estaban junto al hombre y la Policía Local cortó el sendero para que se pudiese realizar la operación de manera segura.

Acto seguido descendieron hasta el hombre un técnico de rescate y la médico de la aeronave, que lo atendió y monitorizó antes de trasladarlo a una camilla para izarlo hasta el helicóptero siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso.

Una vez en el helicóptero, el hombre fue trasladado bajo supervisión facultativa al aeropuerto Seve Ballesteros, donde lo esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 que lo ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.