Hechos del 2 de agosto

La jueza mantiene en prisión a dos acusados de la violación grupal de Bilbao

Dejó en libertad con cargos y con medidas cautelares a los otros cuatro detenidos al tener dudas sobre su participación en los hechos

09.02.2020 | 11:44
Agentes de la Ertzaintza han acordonado la zona en busca de pruebas de la presunta agresión sexual múltiple en el parque Etxebarria de Bilbao

Dejó en libertad con cargos y con medidas cautelares a los otros cuatro detenidos al tener dudas sobre su participación en los hechos

BILBAO. La instructora del caso, tras tomar declaración a los dos investigados, ha suscrito el acta de ratificación de prisión para los dos detenidos, decretada el pasado fin de semana por la jueza de guardia, que dejó en libertad con cargos a los otros cuatro arrestados, todos ellos argelinos, quienes deberán seguir presentándose a diario en el juzgado, según fuentes jurídicas.

La decisión de dejar en libertad con cargos y con medidas cautelares a estos cuatro detenidos fue adoptada por la jueza al existir dudas obre su participación en los hechos, ya que la víctima no pudo identificarles.

Un gran tatuaje que representa la imagen de un búho en el cuello de uno de los encarcelados, que tiene antecedentes por robo con violencia, y varios arañazos que le produjo a otro la víctima al intentar defenderse permitieron la identificación de los dos acusados que permanecen en prisión.

Los resultados de las pruebas de ADN serán determinantes para aclarar la posible implicación de los detenidos en la agresión sexual, que se produjo a últimas horas de la noche del pasado jueves en el parque Etxebarria de Bilbao.

La Asociación Clara Campoamor solicitó ya su personación en el caso como acusación popular y reclamó al Juzgado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos que permanecen en libertad, mientras que el Ayuntamiento de Bilbao formalizará también su presencia como acusación el próximo lunes.