BARAKALDO. La Policía Local de Barakaldo y la Ertzaintza investigan los incendios de cerca de una decena de contenedores ocurridos en la última semana, cuatro de ellos este lunes en un intervalo de dos horas en diferentes puntos de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo en una nota, esta mañana los bomberos han tenido que sofocar cuatro incendios en contenedores registrados entre las 9:10 y las 11:15 horas en las calles San Juan, Nafarroa, Castilla La Mancha y La Bondad.

La pasada semana también se registraron incidentes similares, presuntamente provocados, en las calles Arrandi, Autonomía, Castor Andetxaga, Muguruza y en la Avenida de la Libertad.

El Ayuntamiento ha señalado que estos actos vandálicos, además suponer un riesgo para los vehículos que se encuentren en la zona y los viandantes, conllevan un coste para las arcas municipales o forales, ya que "los contenedores tienen un coste aproximado de 850 euros".

El Consistorio ha destacado que "la Policía Local y la Ertzaintza han iniciado una investigación para lograr dar con el autor de estos incendios, presuntamente provocados".

La alcaldesa en funciones, Amaia del Campo, ha reclamado "responsabilidad y respeto" para cuidar el mobiliario urbano, y ha pedido colaboración a los ciudadanos para que, en caso de que observen cualquier persona sospechosa, se pongan en contacto con la Policía Local o la Ertzaintza.