BILBAO. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió la fractura de uno de sus pómulos y una herida abierta en la ceja.

Según ha informado la policía vasca pasadas las seis y cuarto de la mañana de ayer, recibió el aviso de un particular, según el cual varios individuos habían agredido a un varón en la Alameda de Rekalde.

Los agentes encontraron a un varón caído en el suelo con la cara ensangrentada y aturdido, rodeado de varias personas que intentaban ayudarlo. Junto al herido, los ertzainas localizaban una porra extensible totalmente abierta.

Varios testigos informaron a los agentes de que el herido había salido de una discoteca cercana en aparente estado de embriaguez, blandiendo la porra extensible de forma amenazante ante los viandantes.

Así, en un momento dado, un grupo de individuos rodearon al individuo y comenzaron a agredirle hasta dejarlo caído en el suelo. En el momento en que los agresores detectaron la llegada de la patrulla policial se dispersaron, perdiéndose por las calles cercanas.

Mientras los ertzainas hablaban con los testigos, varios de ellos señalaron a dos individuos que caminaban apresuradamente por una calle cercana, reconociéndolos como participantes en la agresión. Los agentes los interceptaron, identificándolos como dos varones de 25 y 31 años de edad. Tras hablar con ellos y realizar las comprobaciones, les detuvieron bajo la acusación de un delito de lesiones.