BILBAO. En declaraciones a los medios de comunicación, Bideguren ha señalado, además, que el inmueble en el que se han desatado las llamas había sido rehabilitado, pero "en las cocinas suelen ocurrir estos accidentes".

Tras señalar que la investigación se encuentra ya en manos de la Ertzaintza, ha reconocido que "parece ser" que la víctima estaba "dormida en su habitación".

Un varón, de 23 años de edad, ha fallecido este domingo tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda de Bermeo. Una mujer embarazada, de 34 años, también ha resultado herida por inhalación de humo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se ha originado sobre las 5.10 horas de este domingo en el primer piso de un edificio de seis alturas situado en el número 12 de la calle Askatasun bidea.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza, servicios de emergencia y efectivos de bomberos. Al parecer, las llamas se ha originado en una cazuela que estaba calentándose y el fuego se ha expandido a la campana extractora.

En el interior del piso se encontraba únicamente el varón fallecido. Los bomberos han tenido que desalojar a los 30 vecinos del edificio, aunque posteriormente han podido regresar a sus casas.

Una mujer embarazada de 34 años y que vivía en un piso superior ha tenido que ser asimismo atendida por inhalación de humo. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al anatómico forense pasadas las 11.00 horas.