BILBAO. Los dos turistas fueron víctimas el pasado 21 de febrero del robo de una mochila por parte de dos individuos que se dieron a la fuga y fueron perseguidos por algunos transeúntes que habían presenciado los hechos, según ha informado este martes el Cuerpo Nacional de Policía.

Un vehículo de la Policía Nacional que circulaba en ese momento por la zona dio alcance a uno de los individuos y lo trasladó a dependencias policiales para su identificación, al no portar documentación alguna.

Los dos asiáticos víctimas del robo manifestaron que en el interior de la mochila portaban nueve pastillas diferentes para un tratamiento médico muy específico de control arterial, coronario y de coagulación, de imposible receta sin un estudio previo muy pormenorizado, y que, de no recuperarlo, se veían obligados a retornar de forma inmediata a su país, ya que era imprescindible su administración diaria bajo riesgo de sufrir un problema cardíaco severo.

Tras la identificación del detenido y puesto al corriente de la trascendencia vital de recuperar las pastillas, la Policía le permitió entrar en contacto telefónico con la persona que había logrado huir y quedarse con la mochila, a quien los agentes convencieron para que devolviera al menos las pastillas.

El autor del robo señaló que había tirado el pasaporte en un buzón de Correos en la calle Cortes y que había dejado las pastillas en un conocido establecimiento de panadería de la calle Autonomía, y la mochila con el resto de pertenencias, incluidos 260 euros, en una cafetería de las inmediaciones de la propia Jefatura de Policía. Todo ello fue recuperado y devuelto a los dos turistas.