BILBAO. Tras la investigación se ha detenido al vendedor, el cual ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública.

La Policía Municipal de Bilbao tras varias semanas de investigación, ha detenido el pasado miércoles, 6 de febrero, a un varón de 47 años que vendía droga en su propia vivienda en la zona de San Francisco.

La detención se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana al alertar a la Policía Municipal de la posibilidad de que se realizaran actividades ilícitas en esa vivienda.

El pasado miércoles, agentes municipales que estaban investigando este caso, identificaron a un comprador originario de Francia que acababa de adquirir en la vivienda 10 gramos de droga. Al cabo de un rato, cuando el supuesto vendedor salió de su casa, la Policía Municipal procedió a su detención y solicitó al Juzgado de Guardia una orden de entrada y registro de la vivienda.

El jueves a la mañana cuando la policía pudo acceder a la vivienda donde se producían las ventas de las sustancias, se incautaron de casi 400 gramos entre heroína y cocaína, de cerca de 4.000 euros en efectivo, 3 básculas y de abundante instrumental para la manipulación, pesado y distribución de estupefacientes. La droga incautada podría alcanzar un valor cercano a 25.000 € de venta en el mercado.

El varón de 47 años, que estaba detenido en las Instalaciones Policiales de Miribilla, pasó ayer viernes a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública.