Después de varias jornadas con malas condiciones meteorológicas por viento y lluvia en Euskadi los avisos amarillos del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco se centrarán estos próximos jueves y viernes en el mar por fuerte oleaje.

Para este miércoles se mantienen varios avisos por fuertes rachas de viento que en zonas expuestas, especialmente en el oeste y en el litoral, podrían superar los 100 kilómetros por hora. También por la noche habrá un aviso para la navegación en las dos primeras millas por olas que podrían superar los 4 metros.

Viento de más de 100 km/h

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet ha registrado este miércoles rachas de viento de 116 kilómetros por hora en la localidad vizcaína de Orduña. El jueves, hasta las tres de la tarde, seguirá activo el aviso por viento, porque en zonas expuestas, principalmente en el litoral, las rachas podrían volver a superar los 100 kilómetros por hora y en zonas no expuestas se podrían quedar en torno a los 70-80.

El resto de los avisos se vinculan con las malas condiciones del mar. Habrá un aviso para la navegación por olas de hasta 5 metros, y coincidiendo con la pleamar, entre las cinco y las siete de la mañana y entre las cinco y las siete de la tarde, se activarán otros por posible impacto en la costa de olas de unos 5 metros también.

El aviso para la navegación de toda la jornada del jueves se mantendrá el viernes hasta a las nueve de la mañana y entre las cinco y las siete de la mañana se volverá a activar otro por impacto en la costa de olas de unos 4 metros.