No hay evidencias de que el brote de peste saliera del laboratorio IRTA-CReSA
La Generalitat destaca que sus protocolos "están bien" y "avalan las actuaciones hechas hasta ahora"
La Generalitat ha asegurado este viernes que, según el informe de los técnicos de la Comisión Europea (CE) y del Ministerio de Agricultura y de la auditoría encargada por el Govern catalán para conocer el origen del brote de peste porcina de Collserola (Barcelona), no hay "evidencias" ni "indicios" de que el virus saliera del laboratorio animal IRTA-CReSA.
Relacionadas
Así lo ha asegurado el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, en una comparecencia en la sede del IRTA-CReSA, un centro de investigación en sanidad animal situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
Ordeig ha afirmado que el informe de los técnicos de la CE y del Ministerio sostiene que "no hay evidencia ni indicios" de que el origen del virus sea el CReSA, ya que tanto sus instalaciones como sus protocolos "están bien", y "avalan las actuaciones hechas hasta ahora".
Ha subrayado que la auditoría encargada por la Generalitat a un grupo de expertos, que se está ultimando, también concluye que "los protocolos están bien y que todo se ha hecho correctamente", a falta de una documentación extra que se ha requerido.
Temas
Más en Sociedad
-
La caza de jabalí se reanuda este fin de semana en Catalunya tras dos meses de pausa
-
Extremadura eleva a nivel 1 el plan de emergencias ante las alertas previstas este sábado
-
La consejera de Educación se enzarza con EH Bildu por la fusión de colegios
-
El prompt viral que revela qué “piensa” ChatGPT de ti según cómo le hablas