Síguenos en redes sociales:

Primera condena en Estado por agresión sexual tras quitarse el preservativo sin avisar en una relación consentida

El hombre también deberá indemnizar a la mujer con 5.000 euros y participar en un programa de educación sexual

Primera condena en Estado por agresión sexual tras quitarse el preservativo sin avisar en una relación consentidaEP

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un hombre por un delito de abuso sexual por haberse quitado, sin previo aviso ni consentimiento alguno, el preservativo mientras mantenía relaciones sexuales con una mujer. De hecho, ella incluso le había impuesto como condición el uso del preservativo de cara a mantener el encuentro sexual.

El acusado, quien reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección Segunda, ha sido condenado a dos años de prisión y a abonar a la víctima, con la que no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros durante seis años, 5.000 euros en concepto de indemnización por lo ocurrido. También le imponen cinco años de libertad vigilada. Según consta en la sentencia, el acusado concertó por internet el encuentro con la mujer con el fin de mantener relaciones sexuales sobre las 15,00 horas el 24 de mayo de 2020, durante la fase de desescalada de la pandemia.

Abuso sexual

La mujer acudió al domicilio del hombre donde aceptó mantener las relaciones sexuales "con uso de preservativo". Ella se aseguró de que el hombre lo llevaba puesto, pero en un momento dado el hombre se desprendió del mismo "sin decirle nada".

Al cabo de un rato, la víctima, ante sus sospechas, comprobó que el hombre había "arrojado al suelo" el preservativo e iniciaron una discusión que "fue subiendo de tono" hasta que ella se encerró en el baño de la vivienda y solicitó auxilio por teléfono. De la sentencia se desprende que la víctima acudió a la vivienda habiendo acordado mantener relaciones sexuales a cambio de una cuantía económica. El tribunal ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad del acusado durante dos años con la condición de que no vuelva a delinquir en el mismo periodo de tiempo, satisfaga la responsabilidad civil y participe en un programa de educación sexual.