El juez prorroga la investigación por la supuesta agresión sexual de Errejón a Mouliaá
Estima la petición de la Fiscalía de ampliar el periodo de instrucción y acuerda citar para el próximo día 24 a dos psiquiatras que atendieron a la actriz
El juez de instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha prorrogado seis meses el plazo para la investigación judicial de la supuesta agresión sexual del exportavoz de Sumar Íñigo Errejón a la actriz y presentadora Elisa Mouliaá.
Relacionadas
Así lo acuerda el magistrado en un auto en el que estima la petición de la Fiscalía de ampliar el periodo de instrucción y acuerda citar para el próximo día 24 a dos psiquiatras que atendieron a Elisa Mouliaá.
Denuncia e investigación
El fiscal alegó que la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que la investigación judicial se desarrollará en un plazo máximo de doce meses que se podrá prorrogar y recordó que el periodo de un año de instrucción está próximo a cumplirse quedando aún pendientes por practicar diligencias. Elisa Mouliaá denunció ante la Policía haber sufrido tocamientos, besos no consentidos y comentarios de índole sexual por parte de Íñigo Errejón en tres ocasiones en una misma noche antes, durante y después de la fiesta celebrada tras la presentación de un libro del exdiputado en octubre de 2021.
Más en Sociedad
-
Afectadas estudian acciones judiciales por los fallos en cribados de cáncer de mama en Andalucía
-
El diputado general de Araba reconoce que las colonias de Bernedo "no se tenían que haber producido"
-
Aprobado el uso medicinal del cannabis: solo en hospitales y recetado por especialistas
-
Salud invierte 7,6 millones de fondos europeos en proyectos digitales para la transformación de Osakidetza