En el idílico entorno de Zierbena hay un lugar en el que los comensales disfrutan de la comida y del buen ambiente. Se trata del Bar Gallarta Zaharra, lleno de tradición, compañerismo y afición por el mus. Abierto desde hace más de dos décadas por Edorta Conde y un amigo, este bar-restaurante ha ido construyendo una fiel clientela gracias a su cocina casera y su trato amable.

Aunque su día a día funciona principalmente con reservas —“tú me llamas, me dices lo que quieres, compro el género y te lo preparo”—, su especialidad es el cochinillo, siempre por encargo. También ofrecen pescados, carnes o incluso unos buenos huevos fritos, todo en función del gusto del comensal.

Mucho público fiel en el Gallarta Zaharra.

Avenida del Minero, 21b

Te puede interesar:

Este año, Gallarta Zaharra ha sido una de las sedes del II Campeonato de Mus de Grupo Noticias. “Echamos un magnífico día”, recuerda Edorta. “Ponemos un pequeño lunch, se habla de mus, pero sobre todo buscamos buen ambiente”. Con jugadores veteranos, jóvenes promesas, y amistades que traspasan generaciones, este bar demuestra que el mus es excusa y pretexto para celebrar la vida.

Consulta las sedes que participan en el II Campeonato de Mus de Grupo Noticias