En libertad los menores investigados por una presunta agresión sexual a un compañero de instituto en Badajoz
El centro escolar los ha expulsado temporalmente mientras se esclarecen los hechos
Los cuatro menores del Instituto de Educación Secundaria Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz) que están siendo investigados por una presunta agresión sexual a otro chico, fueron puestos en libertad por la Policía Nacional tras prestar declaración, y el centro escolar los ha expulsado temporalmente mientras se esclarecen los hechos.
El caso lo investigará la Fiscalía de Menores que está pendiente de recibir el atestado de la Policía Nacional, por lo que todavía no se ha iniciado la instrucción de este caso, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
Denuncian una agresión sexual a un menor por otros menores en un instituto de Almendralejo
Cabe recordar que un familiar del menor presuntamente agredido denunció el pasado viernes en la Comisaría de Policía Nacional de Almendralejo esta presunta agresión sexual por parte de varios compañeros del instituto.
Agresión continuada
En concreto, los hechos investigados habrían ocurrido entre los días 17 y 27 de marzo, y consisten en una agresión continuada a un menor, de 16 años, por parte de otros cuatro menores, de su misma edad, todos ellos varones.
Sale a la luz un caso de agresión a un menor con parálisis cerebral en un instituto de Santander
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado que la policía tomó declaración a la víctima en primer lugar y se identificó a los supuestos agresores, a los que también se les tomó declaración.
"Están clarificados los hechos"
"A partir de aquí será la Administración Judicial quien determine por dónde va, o en este caso, también la Administración Educativa que ha tomado ese acuerdo", ha apuntado Quintana en alusión a la expulsión de los presuntos agresores del instituto.
Quintana ha recalcado que ya "están clarificados los hechos, puestos en conocimiento de la Administración Judicial y a la espera de si se determina alguna cosa desde el punto de vista judicial", ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto tras una visita este lunes a una empresa tecnológica en Cáceres.
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
“Eventos como el apagón pueden provocar situaciones de pánico o ansiedad altamente contagiosas”