La Guardia Civil interviene un pesquero con 1.200 kilos de cocaína con destino al Golfo de Cádiz
Han sido detenidos los cinco tripulantes de la embarcación con bandera brasileña
La Guardia Civil y las Fuerzas Armadas de las Antillas han intervenido un pesquero en aguas del Atlántico con un cargamento de 1.200 kilos de cocaína que los investigadores consideran que se dirigía al Golfo de Cádiz.
La operación, de la que ha informado la Marina Nacional de Francia en un comunicado, se ha desarrollado en aguas de la isla de Martinica y ha permitido interceptar al pesquero de bandera brasileña y detener a sus cinco tripulantes.
Fuentes de la lucha contra el narcotráfico de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han informado de que el destino del pesquero era el Golfo de Cádiz, donde la sustancia estupefaciente sería trasladada por embarcaciones de alta velocidad para introducirla en tierra.
La operación se desarrolló en colaboración entre la Armada francesa y el Equipo de Inteligencia Marítima de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, así como el Centro Regional e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) de la Unidad de Policía Judicial de la Zona de Andalucía.
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
“Eventos como el apagón pueden provocar situaciones de pánico o ansiedad altamente contagiosas”