Desmantelado un grupo que explotaba sexualmente a una familia en un espectáculo itinerante
Hay cuatro detenidos acusados de trata de personas y explotación laboral y sexual, además de la supuesta comisión de delitos de agresión y corrupción de menores
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal en la provincia de Cáceres, en una operación con cuatro detenidos, por trata de personas y explotación laboral y sexual en un espectáculo itinerante, tras la denuncia de un trabajador que, junto con su esposa e hijos, era supuestamente retenido contra su voluntad.
Durante la denominada operación 'Títeres', las investigaciones revelaron, además, la supuesta comisión de delitos de agresión y corrupción de menores en su modalidad de elaboración y posesión de pornografía infantil.
Investigación
Los hechos se remontan a finales del año 2024, cuando un trabajador del espectáculo, presuntamente retenido contra su voluntad, logró escapar y acudió a un puesto de la Guardia Civil para interponer denuncia.
La esposa del denunciante había logrado huir dos semanas antes, mientras que sus dos hijos menores de edad continuaban retenidos, según ha relatado la Guardia Civil.
Según la denuncia, la familia habría sufrido continuas agresiones físicas y psicológicas, amenazas y coacciones, siendo obligada a trabajar sin ningún tipo de remuneración ni contrato laboral.
Además, las víctimas fueron sometidas a torturas y trato degradante, incluyendo la privación de dispositivos móviles para impedirles cualquier comunicación con el exterior.
La denuncia también señalaba que la pareja fue forzada a mantener relaciones sexuales en presencia de terceros mientras que la mujer fue agredida sexualmente por desconocidos.
La familia, en situación de extrema vulnerabilidad, sin trabajo y sin vivienda, había sido acogida en el espectáculo bajo la promesa de manutención y alojamiento, para posteriormente ser explotada laboral y sexualmente.
Temas
Más en Sociedad
-
Los sindicatos desconvocan la huelga en la red pública tras alcanzar un acuerdo con Educación
-
Aena señala al Ayuntamiento de Madrid como responsable de los sinhogar de Barajas
-
Un juzgado investiga si Koldo García cometió un delito leve de vejaciones injustas sobre su expareja
-
Portugal no ve posible garantizar que no haya otro apagón