Síguenos en redes sociales:

El Gobierno vasco avala que menores de 16 años acudan a batidas de caza

La portavoz del Ejecutivo vasco, María Ubarretxena, avala esta medida por el necesario relevo generacional

El Gobierno vasco avala que menores de 16 años acudan a batidas de cazaDeia

El Gobierno vasco ha emitido su criterio favorable a la toma en consideración por parte del Parlamento de la proposición de ley registrada por PNV y PSE-EE para modificar la Ley de Caza de forma que se permita a los acompañantes de los cazadores participar en las batidas sin estar en posesión de las correspondientes licencias, lo que incluye también a los menores de 16 años.

Según informó ayer la portavoz del Ejecutivo vasco, María Ubarretxena, la reforma cuenta con el consenso del todos los departamentos competentes del Ejecutivo y de las tres Diputaciones de la CAV, así como también con el de las distintas federaciones de caza.

Preguntada por la razón por la que se permitirá que menores de 16 años vayan a batidas como acompañantes, Ubarretxena insistió en el necesario relevo generacional. En este sentido, el Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural y Agricultura defiende que la iniciativa favorece el acercamiento de nuevos cazadores y contribuye “al necesario relevo generacional en esta actividad, así como al acercamiento de más personas”.

Ubarretxena defendió la necesidad de un número suficiente de licencias de caza en nuestra comunidad autónoma para paliar “el progresivo incremento de daños provocados por determinada fauna salvaje a nuestro medio natural y en nuestras explotaciones agrarias”. Euskadi cuenta con más de 300 asociaciones y clubes deportivos relacionados con la caza.