Un algoritmo prevé que Bilbao registre la mayor subida de precios en vivienda en Euskadi
'SmartPrice' prevé que Gasteiz experimente un descenso de precios y que Donostia se mantenga sin cambios
Un algoritmo desarrollado por el portal inmobiliario Fotocasa prevé que Bilbao registrará la mayor subida de precios de compraventa de vivienda al cierre del primer trimestre en Euskadi, con un incremento del 1,4%. Por el contrario, Gasteiz experimentará un descenso de precios (-4,9%), mientras que Donostia no tendrá cambios en ese sentido.
Relacionadas
Estas son algunas de las conclusiones que arroja el algoritmo inmobiliario 'SmartPrice', desarrollado por Fotocasa a través de su herramienta de datos 'DataVenues'. "Permite adelantarse al comportamiento del mercado y prever la evolución de los precios en el sector de la vivienda, tanto de compra como de alquiler", ha detallado el portal inmobiliario sobre el algoritmo, que publicará las estimaciones realizadas trimestralmente.
Este algoritmo combina datos históricos de precios de vivienda con cifras de oferta y demanda de cada zona para, así, realizar una estimación a tres meses sobre cómo evolucionarán los precios en cada ciudad.
En el Estado español, 'SmartPrice' estima que las principales subidas de precios tendrán lugar en Santander (+6,6%), Lugo (+5,4%) y Alicante (+4,9%).
Por otro lado, predice que registrarán variaciones positivas inferiores al 2% capitales de provincia como Huelva (+1,9%), Santa Cruz de Tenerife (+1,6%), Salamanca (1,6%), Guadalajara (+1,5%), Bilbao (+1,4%), Lleida (+1,1%), Albacete (+1,0%), Cuenca (+0,9%), Jaén (+0,9%), Granada (+0,8%), A Coruña (+0,7%), Logroño (+0,5%), o Córdoba (+0,3%).
Temas
Más en Sociedad
-
Prueban un nuevo método para inocular vacunas a través del hilo dental
-
El investigado por una violación en Ferrol queda en libertad tras retractarse la denunciante
-
Las cinco exmonjas mayores de Belorado quieren seguir en Orduña
-
El PSOE pide un "mapeo" de recursos del sistema de protección a la infancia para mejorar la acogida de menores migrantes