Veinticinco fallecidos en accidentes de tráfico en la primera fase de la operación de Navidad
El dispositivo especial de la DGT continuará activo hasta el próximo lunes 6 de enero cuando terminen las festividades
Veinticinco personas han fallecido en los 24 accidentes mortales ocurridos en las carreteras en la primera fase de la operación especial con motivo de las fiestas navideñas, entre las tres de la tarde del pasado viernes, día 20, y las doce de la noche del día de Navidad, ha informado este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT).
La segunda fase del dispositivo, con motivo del fin de año, se desarrollará entre el viernes 27 y el miércoles 1 de enero, y la tercera, por la festividad de Reyes, entre el viernes 3 y el lunes 6 de enero.
La DGT prevé más de 20 millones de desplazamiento en el total de las tres fases e insiste en la importancia de no unir alcohol y conducción, mantener la precaución en los trayectos cortos y nocturnos, habituales estos días, y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas que pueden aparecer de manera repentina.
Temas
Más en Sociedad
-
Apenas un 15% de los patinetes eléctricos tiene el seguro obligatorio
-
Euskadi reúne este lunes a 1.000 profesionales de la Educación en el I Congreso Internacional de Evaluación Educativa
-
Ibai Llanos confirma que la Velada del Año VI se celebrará en Sevilla el 25 de julio
-
Citan a declarar como investigada a la policía que recibió el aviso sobre la pasarela de Santander