Un total de 61 profesionales son los que ha enviado el Gobierno vasco a Valencia para trabajar en la catástrofe que ha provocado la DANA. Ya han pasado siete días y desde entonces no han dejado de sucederse imágenes de cómo bomberos, policías, sanitarios y demás especialistas trabajan a destajo para tratar de ayudar en lo máximo posible.

Desde Bizkaia salieron el domingo 17 bomberos de la Diputación foral y 13 del cuerpo de bomberos de Bilbao. Allí, han estado achicando agua, limpiando... pero a los profesionales de la capital vizcaina les está tocando, aseguran desde Bomberos de Euskadi, "la parte más dura". Y es que, cuentan con especialistas en buceo, por lo que se están encargando durante estos días a localizar víctimas bajo el agua en garajes, zonas anegadas, y demás lugares inundados a donde solamente ellos pueden llegar.

A través de redes sociales han indicado también cómo están viviendo los profesionales vascos la tragedia, y han señalado que "el pueblo valenciano está siendo un ejemplo de solidaridad, de trabajo en equipo".

El mensaje de esperanza de los bomberos de Bizkaia

El equipo de profesionales de Bizkaia especifico este lunes que se estaban centrando en trabajos de achique y en la revisión interior de vehículos en varios garajes de Valencia. Cuentan con carros autónomos que les permite trabajar en diez zonas a la vez, algo que es de vital importancia dada la situación. En medio de la tragedia, los profesionales vizcainos han querido lanzar un mensaje de esperanza: "Acordaros de como se come una hormiga un elefante; Somos muchas hormigas, y no nos iremos hasta que no quede elefante", han compartido a través de redes sociales.