Los toros de la mítica ganadería sevillana de Miura han cerrado hoy los encierros de San Fermín 2024, en la carrera más esperada de estos ocho días. Se trata de seis toros, que pesan entre 555 y 650 kilos.

En cuanto a los pelajes, son cuatro cárdenos y dos castaños, aunque entre ellos existen matices, desde cárdeno mulato a cárdeno salpicado. Sus nombres son Tahonero, Dobladores, Estornino, Chirrino, Pandereto y Palmiteño.

Los astados han completado la carrera del último encierro en 2 minutos y 22 segundos.

Parte médico

El parte provisional de Cruz Roja informa de cuatro solicitudes de traslado, no obstante, desde el Hospital Universitario de Navarra, Arantxa Arteche ha confirmado que, finalmente, el último informe médico recoge que son seis los mozos que precisan atención hospitalaria.

Desde el tramo del Ayuntamiento han sido traslados dos corredores y uno más desde Mercaderes, los tres con contusiones con deformidad. Con traumatismos torácicos han sido evacuados al hospital otros tres corredores desde los tramos de Estafeta, Mercaderes y Espoz y Mina.

Posteriormente se ha comunicado un séptimo traslado desde la zona de Telefónica, el de un corredor que presentaba una contusión sin deformidad en una pierna.

Los Miura, clásicos del encierro

Acumulan 41 presencias en Iruñea , que con la de este domingo serán 42. Se caracterizan por ir hermanados, pero durante la historia de esta ganadería en San Fermín, se han vivido momentos de auténtico peligro al quedarse algún toro solo en el recorrido del encierro.

Serán lidiados este domingo por la tarde por Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.