Investigados siete mossos por la detención ilegal a un hombre homosexual
Los mossos implicados, también investigados por un presunto delito contra la integridad moral, supuestamente profirieron insultos homófobos contra el detenido tras subirlo en el coche patrulla y no lo condujeron a ninguna comisaría, sino que lo dejaron en la calle
El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona investiga a siete agentes de los Mossos d'Esquadra por la presunta detención ilegal a un hombre homosexual que supuestamente protagonizó un altercado en un bar del Eixample de Barcelona en 2021, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) a Europa Press.
Detención ilegal
Según ha avanzado 'El Periódico de Catalunya', la actuación policial fue denunciada unos meses después de producirse ante la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos por una de las agentes que participó y que también está siendo investigada.
Los mossos implicados, también investigados por un presunto delito contra la integridad moral, supuestamente profirieron insultos homófobos contra el detenido tras subirlo en el coche patrulla y no lo condujeron a ninguna comisaría, sino que lo dejaron en la calle.
Temas
Más en Sociedad
-
Se registran 153 muertes atribuibles al calor en los cuatro primeros días de julio, casi un 60% menos que en 2025
-
Euskadi es la tercera comunidad autónoma más viajera en relación a su población
-
Miles de personas forman una cadena humana de tres kilómetros en defensa de los espacios naturales de Mallorca
-
18 muertes atribuibles al calor en Euskadi en los primeros días de julio