El Departamento de Salud del Gobierno vasco considera que el Plan Integral del Tabaquismo presentado este viernes por el Ministerio de Sanidad "se alinea con los objetivos y líneas estratégicas" del VIII Plan sobre Adicciones de Euskadi 2023-2027.

Tras conocer el contenido del plan en el Consejo Interterritorial de este viernes, el Gobierno vasco ha valorado que el Ministerio haya incorporado al plan las aportaciones realizadas por Euskadi sobre cogobernanza, comunicación, toma de acuerdos y coordinación entre las distintas administraciones públicas competentes en materia de protección de la salud.

A la espera del "desarrollo legislativo"

Ahora el Departamento de Salud "queda a la espera del desarrollo legislativo" y de que se concreten los mecanismos de financiación para poder desplegar el plan de manera adecuada, según ha informado en una nota.

El citado VIII Plan sobre Adicciones de Euskadi 2023-2027, aprobado el pasado mes de septiembre, contempla un total de 58 acciones prioritarias para avanzar hacia una Euskadi más saludable y sensibilizada ante los riesgos derivados del consumo de sustancias y conductas adictivas.