Aparece una foca en una playa de Donostia
La Guardia Municipal ha establecido un perímetro de seguridad en Ondarreta para proteger al animal
La Guardia Municipal de Donostia ha recibido este jueves, en torno a las 11.30 horas, un aviso de la presencia de una foca en la arena de la playa de Ondarreta, donde un grupo de personas se ha congregado en torno al animal. Agentes del cuerpo policial han acudido al lugar y han pedido a las personas que estaban contemplando la foca que se alejaran y le dejaran espacio para evitar que se sintiera atosigado.
También se ha alertado a la estación marítima de Plentzia, que es la que se encarga, en estas situaciones, de marcar el protocolo que hay que seguir. Desde allí han solicitado a los policías que establecieran un perímetro de seguridad y que enviaran fotos del animal, para saber si se podía devolver al agua o hay que trasladarlo a algún centro.
Temas
Más en Sociedad
-
Euskadi activa la 'situación 0 del LABI' ante la alarma roja de calor extremo
-
Las piscinas de Bizkaia se arman contra el incivismo este verano
-
“El principal problema del mercado vasco no es la formación, sino la falta de relevo generacional”
-
¿Qué estudiar en Euskadi? Las carreras con más empleo y los perfiles que buscan las empresas