El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo por lluvias intensas desde este mediodía para hoy y mañana, y por nieve desde las nueve de la noche de este viernes y durante todo el fin de semana, con una cota que irá descendiendo hasta los 700 metros.

Tormentas y granizo

Según ha informado Euskalmet, el mediodía de este viernes se activará el aviso amarillo por lluvia ya que desde esa hora y hasta la misma hora de mañana sábado se prevén chubascos moderados y abundantes, más frecuentes y persistentes en la vertiente cantábrica donde podrían ser localmente fuertes.

Por la noche y durante la mañana del sábado hay riesgo de tormentas y de granizo.

Aviso amarillo por nieve todo el fin de semana

Respecto a la nieve, la cota se situará en torno a los 1.000-1.100 metros durante la tarde y descenderá a 900-1.000 metros por la noche.

El aviso amarillo entrará en vigor a las 21.00 horas de este viernes y se esperan espesores de nieve de hasta 5 centímetros a 1.000 metros.

El sábado la cota de nieve irá descendiendo desde los 1.000 metros hasta los 700, aunque ocasionalmente puede ser más baja, y los espesores previstos son de entre 5 y 40 centímetros a 1.000 metros y de 0 a 2 centímetros a los 600 metros.

También el domingo la cota de nieve se situará en torno a 700-800 metros, ocasionalmente a 600 metros, especialmente de madrugada y por la noche.

Con estos espesores podrían caer copos en la autovía de Altube y en la de Leizaran hacia Pamplona, pero no en la costa.