El paso de Ciaran se deja notar en Euskadi con vientos de casi 160 km/h
Las fuertes rachas de viento han provocado 400 intervenciones, la mayoría por caída de ramas y mobiliario
El paso de la borrasca Ciaran ha dejado rachas de viento que han superado los 155 kilómetros por hora en zonas expuestas como Matxitxako en Bizkaia y han provocado más de 150 salidas de bomberos en las capitales por la caída de ramas de árboles y desplazamiento de mobiliario urbano.
El Departamento de Seguridad activó el aviso amarillo el miércoles por la tarde por rachas del viento del suroeste, que pasó a alerta naranja a partir de las 21.00 horas hasta las 3.00 horas de esta madrugada.
Las recomendaciones ante las rachas de vientos de hasta 120 km/h en Bizkaia
El Ayuntamiento de Donostiaha informado de que Bomberos y Guardia Municipal han realizado 55 intervenciones desde las 21.30 horas de ayer a las 7.30 horas de hoy por contenedores desplazados por el viento y árboles caídos además de algunas actuaciones en obras, fachadas de edificios.
Según datos de Euskalmet, la racha más intensa se ha registrado en Matxitxako donde se han contabilizado 157 kilómetros por hora, seguido del alto de Orduña (152) y Karrantza (150).
En zonas no expuestas los vientos han superado los 100 kilómetros por hora en Navarrete (128), Amurrio (110) mientras en Gasteiz han llegado a 100 kilómetros por hora y en Bilbao los 95.
Según las previsiones, el viento irá remitiendo a lo largo del día y dará paso a la lluvia y al temporal de mar, que estará en alerta naranja para la navegación por olas de hasta seis metros y en aviso amarillo por impacto en costa desde las 12.00 horas de hoy.
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
“Eventos como el apagón pueden provocar situaciones de pánico o ansiedad altamente contagiosas”